terça-feira, 28 de abril de 2009

lula recomenda que as FARC se transformem em partido político

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sugirió abiertamente este martes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se conviertan en partido político si desean llegar al poder, y que disputen elecciones como otros grupos.

“Si las FARC quieren llegar al poder, sería más fácil convertirse en un partido político y disputar elecciones”, dijo Lula a periodistas al final de un encuentro con el presidente peruano, Alan García, en la amazónica ciudad brasileña de Rio Branco.

“Si este continente permitió que un indio llegue a presidente (en referencia al boliviano Evo Morales) y un obrero metalúrgico (el propio Lula), ¿por qué alguien de las FARC no puede llegar al poder disputando elecciones?”, se preguntó el mandatario brasileño.

Lula formuló estas declaraciones al analizar junto con García el papel que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría desempeñar en el establecimiento de un nuevo escenario en las relaciones con los países de América Latina.

“Yo le dije al presidente Obama que era necesario que Estados Unidos mire hacia América Latina sin la mirada de la Guerra Fría, porque es un continente donde ya no existe más ningún grupo que quiera llegar al poder por la lucha armada. Con excepción de las FARC”, dijo Lula.

El gobierno brasileño ya había defendido anteriormente que las FARC reconsideren su opción por la lucha armada como forma de llegar al poder, pero hasta ahora el propio presidente no se había expresado tan claramente sobre el asunto.

En febrero, Brasil cedió helicópteros y pilotos para una operación de recuperación de ex rehenes que estaban en poder de las FARC, en la selva colombiana, después de un pedido específico formulado por el gobierno del presidente Alvaro Uribe.

Fonte aqui

Está pregando a velha receita usada pelo PT

Nenhum comentário: